C.D. DOÑINOS: CON ILUSIÓN TODO ES POSIBLE

En más de una vez se ha demostrado que con ilusión todo es posible y en Doñinos más. El equipo de fútbol es un claro exponente de ello. Gracias a un grupo de jóvenes del pueblo y unos cuantos foráneos (los menos), el equipo de fútbol está saliendo de un largo y oscuro túnel, y todo ello no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda del Ayuntamiento.

Haciendo ejercicio de memoria, podemos recordar que el equipo de Fútbol loca, el Club Deportivo Doñinos, formado en su casi totalidad de componentes del Pueblo, era glorioso por sus hazañas, pero pronto llegaron las derrotas, los malos resultado y comenzó el desaliento y los malos rollos. Se inició ahí el comienzo de la descomposición del equipo. Algunos intentaron reanimarlo, pero los resultados eran bochornosos y ridículos, con lo cual la situación iba a peor. Hubo abandonos y deserciones a diestro y siniestro, e incluso se llegaron a los enfrentamientos personales.

Hoy y gracias al empuje de muchos jóvenes cargados de ilusión y al compromiso de tirar del equipo hacia adelante, han logrado formar un grupo teniendo como referencia el del año anterior, un año en el que no se impusieron como meta los resultados sino la simple consolidación como grupo, y que en la presente temporada teniendo la fuerza de quien sabe aprender de los errores cometidos, con los cambios mínimos y con una gestión administrativa y deportiva seria han logrado, por fin, llamar a la puerta de los buenos resultados.

Los comienzos no fueron todo lo buenos que hubiesen deseado, y los fantasmas de años anteriores volvían a aparecer, pero gracias al ímpetu y la ilusión del grupo de jóvenes, lo resultados fueron llegando, las victorias se acumulaban y el ascenso en la tabla clasificatoria era una realidad, se conseguía por fin salir de los últimos puestos. El equipo está en la actualidad acomodado en la zona media de la clasificación y con muchas esperanzas de continuar ascendiendo hasta el final de la temporada.

Ahora, lo único que se echa en falta, es el apoyo de la gente de nuestro pueblo, de Doñinos. Es comprensible que después de todos estos años de derrotas es difícil volver al campo, pero en la actualidad los resultados ya acompañan y para que sigan acompañando necesitamos el aliento de nuestra gente que poco a poco va volviendo a ser la que fue.

Para la próxima temporada ya se está planificando el equipo. La intención es seguir con la política de introducir pocos cambios, con el objetivo de consolidar el grupo y por supuesto, esperamos seguir contando con el apoyo institucional y mucho más con el de la afición. Así, con ilusión, podemos llegar a cotas más altas.

Aníbal Garrote (01-07-1999)